Primer y segundo ciclo
Objetivos generales

La comunidad educativa debe realizar una acción pedagógica de acuerdo a los intereses y necesidades de los niños y niñas de los diferentes niveles, potenciando y desarrollando sus habilidades y destrezas, de modo que los aprendizajes sean reales y significativos. Todo esto basado en un currículo activo, pertinente y respetuoso de los ritmos individuales, con la intención que los niños y niñas sean gestores de su propio aprendizaje. Apoyado a través de las Bases de la Educación parcelaria.

Objetivos generales a lograr
con la Familia y Comunidad…

Fortalecer y potenciar el rol formativo de la familia para que contribuya en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, como núcleo central y siendo un lugar privilegiado por que el párvulo aprenda a respetar, a amar y sea educado. Asesorar a los padres en los roles que les toca asumir como colaboradores y participantes activos en el proceso educativo de sus hijos. Siendo concientes de sus derechos y deberes. Que los niños y niñas adquieran conocimientos significativos y relevantes de su medio circundante. (Comunidad en general).

Metodología y recursos
de la comunidad educativa:

En la modalidad a desarrollar se incluirán en todas las instancias educativas: El desarrollo físico, características sociales y pertinencia de los párvulos de los diferentes ciclos, potenciando habilidades y entregando conocimientos que servirán como pilares fundamentales en su vida adulta. Para llevar a cabo los objetivos planteados se considerarán todos aquellos recursos humanos y materiales necesarios en la labor educativa, integrando instancias concretas y prácticas para desarrollar paulatinamente un pensamiento divergente.

Comunidad Educativa

La comunidad educativa de la Sala Cuna y Jardin, imparte una Educación Integral, basada en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, responde a un Currículo activo en donde niños y niñas son gestores y constructores de su propio aprendizaje, la Educadora de párvulos tiene la misión de ser guía, orientadora y facilitadora en este proceso de Enseñanza – Aprendizaje. Además es la responsable de rescatar en forma permanente valores culturales, familiares, asignando a la familia un rol formador y educador de niños y niñas, constituyéndose así como núcleo central básico, apoyando la labor formativa que se realiza en comunidad. Además cabe señalar que, el currículo propuesto en esta entidad se basa en fundamentos, objetivos y principios de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Por lo tanto en todo momento se trata de brindar una secuencia formativa de mayor calidad, respetando fortalezas, intereses, ritmos propios y necesidades de los niños y niñas, potenciando así su desarrollo y aprendizaje integral en esta etapa preescolar.